GAZA (PALESTINA).- El periodista gráfico Jaime Razuri, profesional peruano de 50 años que trabaja para la Agencia France-Presse, ha sido secuestrado en Gaza por cinco encapuchados, y de momento se desconoce su paradero, según fuentes de la seguridad palestina.
El secuestro, agregaron, se produjo cuando Razuri se hallaba en una intersección de calles junto al edificio donde varias empresas periodísticas tienen sus oficinas y redacciones.
De momento, ninguna de las facciones armadas que operan en la franja autónoma de Gaza se ha adjudicado el secuestro, y por tanto también se desconoce el móvil de los secuestradores.
Se trata del primer secuestro de este tipo en este nuevo año. El año pasado fueron raptados más de 20 periodistas y funcionarios extranjeros de organismos internacionales en la franja de Gaza.
En la mayoría de los casos los secuestrados fueron puestos en libertad después de poco tiempo, y en ninguno de ellos las víctimas fueron sometidas a torturas.
En octubre del año pasado fueron víctimas de sendos secuestros el cooperante español Roberto Vila, quien trabaja para un organismo de asistencia a los palestinos y al fotógrafo de la Agencia Associated Press Emilio Fernández Morenatti; ambos recuperaron su libertad en algunas horas.
El secuestro más prolongado lo sufrieron un corresponsal de la cadena de televisión Fox, de Estados Unidos, y su camarógrafo, quienes estuvieron cautivos durante dos semanas por un grupo llamado 'Brigadas de la Sagrada Yihad'.
Los secuestradores llegaron ha lanzar un ultimátum pidiendo la liberación de todos los musulmanes presos en Estados Unidos a cambio de los reporteros.
Estos últimos fueron puestos en libertad después de adoptar la religión islámica, según un comunicado oficial de esa facción.
Sem comentários:
Enviar um comentário